Pokémon Sol/Luna: ¿Séptima Generación?

Los fans de la saga Pokémon llevábamos ya tiempo esperando el nuevo juego desde que a principios de año Nintendo anunciara algo grande sobre la franquicia Pokémon. ¿Sería una continuación del Pokémon XY? ¿Una séptima generación? Pues al final ni lo uno, ni lo otro (si tenemos en cuenta lo que una nueva generación conlleva).

Iniciales

250px-399Bidoof

No, lo sentimos, ni 10 años después nos pareces ni siquiera soportable a la vista.

Los Pokémons iniciales son lo que primero miramos de una generación, más incluso de los legendarios que llevan la historia y son carátula de los juegos. Quedaos bien con la sensación que os produce en primera instancia los iniciales de esta séptima generación, puesto que después de echarle horas al juego seguramente nos acostumbraremos tanto a ellos que nos parezcan hasta bonitos.

 

CiGB-52XIAIBQLT

Rowlet. El Pokémon planta con menos verde de la historia.

Rowlet, el inicial de planta: Porque todos sabemos que la creación de este Pokémon es un intento de traer a las fans de de Harry Potter al lado oscuro. Hedwig Rowlet es el primer inicial de tipo planta que tenemos el gusto de conocer, un dual que los seguidores de los Pokémon planta llevamos tiempo pidiendo (no tenemos en cuenta a Tropius, cuya única misión es ser un HM Slave, misión que realizaba a la perfección, tenemos que admitirlo). Que sea débil a roca, hielo, fuego, veneno, volador conlleva que ni lo podamos dejar entrar en el mundo competitivo. Esperemos que al menos nos sirva de ayuda en nuestro recorrido in-game.

 

litten_2

Litten. Litleo y Umbreon… fuuuusión!!

Litten, el inicial de fuego: he de decir que, si bien es el que menos choca visualmente, me desagrada en el sentido de que se nota que con el tipo fuego, el preferido de la audiencia (Charizards, Blazikens, Infernapes hasta en la sopa), han ido a lo seguro, no arriesgar e intentar realizar un diseño sencillo, pero a su vez eso les ha hecho crear un pokemon que no resulta para nada llamativo. Pokemon con aspecto de leoncillo, tipo fuego, empieza con ascuas, poco que comentar salvo que en la primera encuesta realizada ya es el inicial favorito de la audiencia.

 

Pokémon Sol/Luna presenta el primer vídeo de su jugabilidad

Popplio. Chicas diciendo “es tan blandito que me quiero morir” en 3, 2, 1…

Popplio, el inicial de agua, es el que más choca visualmente. Con forma de león marino circense, es donde Nintendo ha puesto toda la carne en el asador y tengo que decir que, aunque no me gusta su aspecto, me alegra que nintendo opte por algo tan atrevido; el inicial de la pasada generación, Froakie, fue muy criticado y finalmente su última evolución Greninja es ha convertido en el Pokémon más famoso de la franquicia actualmente.

Sin título

Hay tantos Pokémons que tienen que repetir animales.

Gráficos In-Game

15 años para ir mejorando las gráficas lentamente.

Llegamos a una de las partes que, si bien no ha tenido gran importancia en la franquicia, siempre es agradable ir viendo la gran evolución a nivel gráfico que ha tenido la saga. De las imágenes 2D de las cuatro primeras generaciones, pasamos a un falso 3D en la quinta generación que agradecimos bastante en su momento: poder ver a nuestro Pokémon de cuerpo entero, moviéndose mientras combatíamos fue un gran avance a nivel visual (que podrían haber realizado mucho antes, puesto que apenas requería esfuerzo).

Sin título

De la 5ª a la 6ª generación. Un pequeño paso para el hombre…

Y en la llegada de la sexta generación fue un ¡boom! gráficos 3D en un punto medio entre PSP y PSVITA, animaciones muy curradas, pjs moviéndose en 3D, solo podíamos decir… THIS IS AWESOME.

Sin embargo, intentar sacar una séptima generación en la misma consola donde ya de por si había problemas de rendimiento para evitar el lag en la sexta generación no ha sido la mejor idea, y si bien han intentado hacerlo lo mejor posible para ofrecernos un avance, el resultado no ha sido del todo satisfactorio.

Sin título

Parecen 4 escenas del mismo juego. Pues no, nos quieren colar que es el mismo salto que se dio de Pokémon Negro/Blanco a Pokemon X/Y.

En definitiva, mi artículo puede parecer muy hater, y no lo es. Se trata de sólo una crítica basada en hechos objetivos y en la comparación en el salto que ha habido entre la sexta y la séptima generación respecto a las anteriores. Todos queremos Pokémons nuevos, nuevos gimnasios, pero también hay que preguntarse si este es el instante apropiado para realizarlo: quizás no sea el momento de dar un salto a una nueva región cuando el hardware de la 3ds no da para más, sino de ser consecuentes, pensar que hace 2 años que salió Pokemon Omega Ruby, que no pasaba nada por sacar un Pokemon Z o XY2 y cuando la siguiente versión a la 3ds salga a la luz poner todo lo que Gamefreak es capaz es una séptima generación que suponga el mismo gran salto que Gamefrak ha dado hasta ahora. Sin embargo, se ha hecho una nueva generación con prisas y eso, en lo mostrado hasta ahora, se nota.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s