Crítica: Grey’s Anatomy 12×22 – Mama Tried

Mamá lo intentó. Vaya si lo intentó. Y de todas las formas posibles (al igual que Shonda con nuestros sentimientos). Porque después de doce temporadas lo que verdaderamente tenemos claro es que en Grey’s Anatomy no hacen falta accidentes o tiroteos para que haya más tensión que en los minutos finales del último capítulo de Juego de Tronos. Todo drama, pero cuánto nos gusta.  (Cuidado: aviso de spoilers)

tumblr_o6rltikvln1s0gaqko2_500

Ni Callie (Sara Ramírez) ni Arizona (Jessica Capshaw) querían ceder a las propuestas de sus abogadas, así que toca verse las caras en el juzgado para luchar por la custodia de la pequeña Sofía. Nada bueno podía salir de una situación así, que ya de partida resultaba perjudicial para la niña (y para todos).

Las cosas no han sido fáciles entre ambas y, poco a poco, hemos visto desmoronarse su relación, por mucho que nos duela. La gota que ha colmado el vaso ha sido la aparición de Penny, que muchos seguimos aún sin comprender y mucho menos empatizar (he visto piedras que tienen más feeling con Callie), que ha hecho, aparentemente, muy feliz a Callie y ha sido el desencadenante de que tome LA decisión detonante de esta guerra.

El juicio ha sido, sin duda, un espectáculo lamentable. En primer lugar, tanto la abogada de Robbins como la de Torres han jugado sus cartas de la manera más sucia y ruin posible, sacando a relucir los asuntos más turbios (y eso que no había presidentes de Estados Unidos de por medio).

Así que… pasó lo que tenía que pasar: tú puedes decidir con libertad lo que quieres hacer, pero también tienes que mirar lo que le va a hacer bien a tu hija y, desde luego, sacarla de su entorno y alejarla de su otra madre no  es para nada sensato. Así que, la torreS cayó. Francamente, Callie me encanta, adoro su forma de ser, tan alocada y, pero puede que precisamente sea esto lo que le ha hecho perder la custodia de Sofía, que ella jamás se lo habría esperado.

greys-anatomy-12x22-2

El ADN no determina a una madre.

Está muy bien hacer lo que sentimos, pero también hay que pensar a veces antes de actuar, sobre todo cuando hay otra personita que depende de ti, por encima de tus caprichos amorosos, más o menos duraderos. ¿Tuvo en cuenta eso?

Tampoco me ha parecido justa su actitud victimista: que ahora, a estas alturas, se queje sobre lo duro que es elegir entre dos personas que quieres. ¿Hola? Nadie te ha puesto una pistola en la frente y te ha dicho que dejes a Penny. De verdad, ¿tan complicado es lanzarse a la piscina de la relación a distancia, por el bien de tu hija?

Ch4bi8-WkAET9Ei.jpg large

No te preocupes Shonda, a nosotros también se nos olvida lo de la pierna de Arizona.

Y, ¿para qué agradecer la ayuda de Arizona cuando puedes afirmar que sobreviviste al accidente de coche por Sofía? Seamos claros: Arizona también ha tenido lo suyo, ha metido muchísimas veces la pata (no sabemos si protésica porque Shonda parece haberse olvidado de esos detallitos de nada), pero no reconocer que si no llega a ser por ella tendríamos a una viuda más en Greys ha sido jugar sucio, por mucho que Callie quisiera ganar el juicio. ¿De verdad es necesario compararse de esa manera con Arizona?

 

Al mismo tiempo, mientras Shonda destruía aún más Calzona, ha aprovechado para hacer un poco de crítica social mediante lo que podríamos denominar como Oda al feminismo. No es la primera vez que Miranda Bailey reivindica el papel de la mujer: su I am woman. Hear me roar” es ya casi mítico y en el capítulo de hoy ha demostrado que sigue teniendo los ovarios muy bien puestos.

7

Por algo es la jefa.

Desgraciadamente hay muchísima gente que nos sigue juzgando por ser mujeres y deberíamos gritar más a menudo que nadie es menos madre por trabajar, ni más o menos mujer por tener o no tener hijos. Queda aún mucho por hacer, y por ello me parece GENIAL que se introduzcan estos guiños en la serie, tan necesarios.

MIENTRAS TANTO EN EL GREY-SLOANApril ha estado rodeada de bebés, Alex ha demostrado una vez más ser el más coherente y Steph sigue empeñada en ser la nueva Katherine Heigl del hospital.

En definitiva, ¿qué ocurrirá ahora? ¿Se alzará Penny con el título oficial de destructora de parejas? ¿Se quedará Callie en Seatle? ¿Escuchará Shonda nuestras plegarias para que Penny se vaya a Nueva York  y no vuelva? ¿¿Tú también te has quedado esperando a que Annalise Keating apareciera en el juicio interrogando a Penny y demostrando que era la culpable de todo?? ¡Te esperamos en los comentarios!

greys-anatomy-12x22-3

Anuncios

5 Respuestas a “Crítica: Grey’s Anatomy 12×22 – Mama Tried

  1. Me gusta mucho el artículo, pero tengo que puntuar que no entiendo el porque de hacer ahora de Callie la mala. Shonda lleva ya tiempo haciendo de Arizona la insoportable, infiel, chivata, etc. de la serie, y ahora parece que Arizona es la mejor opción para cuidar de la niña. Muchos niños han vivido mudanzas, pero lo más importante es tener a una madre que le dé una buena educación. Creo que si la juez hubiese visto lo que hemos visto los espectadores ni se plantearía la decisión. Shonda debería dejar los caprichos de hacer un personaje lo peor y al siguiente capítulo lo mejor.

    Le gusta a 1 persona

    • Nadie es el bueno, ni el malo. Como he dicho antes, Arizona también ha tenido lo suyo. Todos son humanos, toman decisiones impulsivas, a veces tal vez demasiado rápidas -como le ha pasado a Callie- y sin tener en cuenta ciertas cosas que, en mi opinión, son más importantes (su hija). Claro que los niños viven mudanzas, pero a esa niña nadie le ha preguntado si se quiere alejar de su otra madre, o de sus amigos. Como dijo Meredith, “takes a village, but we have a village”. ¡Muchas gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: Grey’s Anatomy: romper fronteras |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s